Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La naviera Boluda Lines se alía con Mercadona para crecer en el Puerto de Cádiz

La firma de transporte marítimo consolida su negocio con Canarias tras su nueva línea

La naviera Boluda Lines se alía con Mercadona para crecer en el Puerto de Cádiz

El crecimiento de los tráficos marítimos de mercancías que opera Mercadona desde el Puerto de Cádiz con Canarias a través de Boluda Lines dispara su actividad desde este verano. Acotral, uno de los operadores logísticos terrestres de la cadena de supermercados que preside Juan Roig, incrementa sus movimientos de contenedores desde el Puerto de Cádiz y  Canarias gestionados por la naviera Boluda Lines.

La mercantil de transporte por carretera Acotral, gobernada por Borja de Torres, venía embarcando en el recinto de Huelva sus contenedores en un buque fletado por Baleària, una operativa que recientemente fue asumida por la terminal de Concasa en Cádiz para su viaje en el barco Charo B de Boluda.

Este nuevo enlace conecta el puerto de Cádiz con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Sea como fuere, según fuentes de la firma de distribución comercial, Mercadona mantiene en la línea Huelva-Canarias al consorcio CBS formado por las compañías Baleària y Fred. OIsen. Esa alianza entre Baleària y Fred Olsen surgió en noviembre de 2018 precisamente para operar en rutas como esta en el negocio de la carga de mercancías tras la compra de Trasmediterránea por parte de Armas a mediados de 2018.

Según Boluda Lines, con la reciente línea del Puerto de Cádiz, «lejos de reducir sus servicios, apuesta claramente por la expansión para fortalecer las conexiones con el sur peninsular». Además, la firma en manos de Vicente Boluda refuerza su compromiso con Canarias, donde desde el comienzo del estado de alarma ha transportado más 300.000 toneladas de material.

Expansión internacional

En la actualidad, Boluda Lines opera 15 líneas que conectan la Península Ibérica con Canarias, Italia, la costa occidental de África y Cabo Verde. También proporciona servicios de logística portuaria a través de sus seis terminales marítimas y ofrece transporte de cargas especiales. En América, a través de Naviera del Mercosur, esta división de Boluda ofrece logística para el transporte de mercancía seca y refrigerada por la Hidrovía Paraguay-Paraná, que conecta los puertos de Asunción (Paraguay), Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

Compartir el artículo

stats