El número de viajeros que partieron de Madrid a otras ciudades en trenes de media y larga distancia registró este sábado, primer día de restricciones en la Comunidad madrileña, su nivel más bajo desde que terminó el estado de alarma, han asegurado a la Agencia Efe fuentes de Adif.

Según el gestor ferroviario, el 3 de octubre se contabilizaron en los controles de acceso a las salas de embarque 2.837 viajeros en la estación Puerta de Atocha y 732 en Chamartín, las cifras más bajas desde que terminara el estado de alarma, el pasado 21 de junio.

Desde Puerta de Atocha salen trenes de alta velocidad con destino al sur de España (Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada), a Levante (Valencia, Alicante) y al noreste (Zaragoza, Barcelona), mientras que de Chamartín parten trenes convencionales y de alta velocidad a la zona norte y noroeste (Galicia, Asturias, País Vasco).

El número de viajeros registrado en Atocha supone un 74,7% menos que los 11.211 que salieron el pasado 1 de agosto y un 45,6% inferior a los 5.220 del pasado 12 de septiembre.