Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, ha realizado un estudio para poder comprobar qué están buscando actualmente sus compradores y poder dar respuesta a esas nuevas necesidades. Así, por ejemplo, han podido constatar que, actualmente, la mayoría busca viviendas con más dormitorios. De hecho, la venta de casas con cuatro dormitorios ha crecido un 35% o la superficie útil que se busca es un 6% superior a la que se demandaba antes del estado de alarma.

Respecto a la tipología de vivienda, la promotora ha podido apreciar un mayor interés por las unifamiliares, que han incrementado sus ventas en un 53% y las viviendas con jardín han incrementado su demanda un 12%. De esta forma, Habitat Inmobiliaria ha podido reflejar a través de los datos de este estudio ese cambio de preferencias de los nuevos compradores. Un cambio que ya se venía observando como consecuencia de haber pasado más tiempo en los hogares durante el confinamiento.

Como respuesta a toda esta situación, la compañía ha dado un paso más en el diseño de sus promociones con la creación de CoHABIT-20, dando prioridad a las terrazas, jardines, a la luz, o a los espacios multidisciplinares para utilizar en diferentes circunstancias. A estas premisas, la promotora ha sumado otras como la creación de fachadas diseñadas para la eliminación de puentes térmicos que mejoren la temperatura y reduzcan el consumo energético, algo de especial importancia si la gente pasa más tiempo en sus hogares. Por otro lado, sus promociones se diseñan en base a criterios bioclimáticos y de Edificios de Consumo casi Nulo (Nzeb), con ventilaciones cruzadas, y el uso de materiales naturales.

Además, todas cuentan con el Sello Spatium de Promoción Segura y Saludable en fase de diseño, que certifica que las viviendas y sus zonas comunes cumplen los requisitos necesarios para el bienestar de sus propietarios. En definitiva, Habitat Inmobiliaria ofrece actualmente viviendas pensadas para el futuro, que ya son una realidad en el presente, y que garantizan que el comprador pueda disfrutar muchos años de ellas en las mejores condiciones. Avalada por sus casi 70 años de historia y más de 60.000 viviendas entregadas, la promotora es reconocida en el mercado por su Calidad Habitat que, además, corroboran diversos organismos externos. En la actualidad, cuenta con más de 4.200 viviendas en desarrollo, de las que están en comercialización más de 4.000 en 42 promociones en todo el ámbito nacional.

Apuesta por la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una de las zonas por las que la compañía ha apostado con fuerza y en ella dispone de ocho promociones, repartidas entre las provincias de Valencia y Castellón. Concretamente en la ciudad de Valencia, acaba de entregar su promoción Habitat Barón de Patraix y actualmente dispone de seis promociones, dos de las cuales han terminado sus obras recientemente y están listas para entrar a vivir. Una de ellas es Habitat Torremalilla, ubicada en el nuevo barrio de Malilla y que ofrece viviendas de uno a cuatro dormitorios con amplias zonas comunes. La otra es Habitat Músico Chapí, una promoción de unifamiliares de tres y cuatro dormitorios ubicada en el sureste de la ciudad, junto al barrio de Quatre Carreres.

Además, Habitat Inmobiliaria dispone de otras cuatro promociones en la ciudad. Así, Habitat Bulevar Malilla está ubicada en el nuevo barrio de Malilla y está compuesta por 47 viviendas de uno a cuatro dormitorios y espacios comunes con piscina. También en la zona de Malilla se sitúa Habitat Malilla Parque, un proyecto de 14 alturas y excelentes terrazas y zonas comunes con piscina. Por su parte, Habitat Las Moreras está compuesta por 68 viviendas y dispone de una piscina en la cubierta del edificio, con espectaculares vistas al mar y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Habitat Residencial Atrium es una exclusiva promoción situada precisamente junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y dispone de zonas comunes con piscina de adultos y de niños, zona de juegos infantiles y una sala gastro-bar. A un paso de Valencia, en Bétera, se encuentra Habitat Torre en Conill, una urbanización privada compuesta por 80 viviendas unifamiliares de cuatro dormitorios y jardín privado, de la que destacan sus zonas comunes de cerca de 10.000m2.

Por su parte, en la ciudad de Castellón se encuentra Habitat La Salera, una urbanización privada formada por 84 viviendas de dos a cuatro dormitorios y áticos con magníficas terrazas distribuidas en dos torres. Tiene zonas comunes con piscina y zona de juegos infantiles, y está en un enclave perfecto rodeado de servicios y con buenas comunicaciones.