El puente de octubre deja en la Comunitat Valenciana cuatro días festivos para disfrutar de un respiro en el inicio del curso: el viernes celebramos el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, y el próximo lunes, 12 de octubre, el Día del Pilar nos permitirá empezar la semana con un día de asueto.

Tanto si decidimos pasar el puente en nuestra localidad como si decidimos trasladarnos, resulta muy útil conocer qué supermercados y tiendas de alimentación estarán abiertas para hacer acopio de víveres y todo aquello que necesitemos.

Pero ¿qué horarios tienen los supermercados y tiendas para este puente de octubre?

El horario de Mercadona en el puente de octubre se mantiene fiel a su política corporativa: los festivos y domingos mantendrá sus establecimientos cerrados. Así que en la Comunitat Valenciana los días 9, 11 y 12 de octubre no abre sus tiendas. Sin embargo, en el resto de España, este viernes, la cadena de supermercados de Juan Roig atenderá al público con su horario habitual, de 9.00 a 21.30 horas.

El el caso de las tiendas de Consum, no abren ni domingos ni festivos habitualmente, así que el viernes 9 de octubre sus centros permanecerán cerrados en la Comunitat Valenciana pero abiertos en el resto de autonomías. El sábado trabajarán en su horario habitual (de 9.00 a 21.30 horas), el domingo cerrarán; pero el día 12 de octubre abrirán sus puertas de forma excepcional, de 9.00 a 14.30 horas.

Carrefour: los hipermercados de origen francés permanecerán cerrados el 9 de octubre en la Comunitat Valenciana. Sin embargo abren el día 12 de octubre de 10 a 22 horas. Los establecimientos Carrefour ubicados en las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) abrirán también el domingo 11.

Estas son las ZGAT : Alborache, l'Àlfàs del Pi, Benissa (costa), Finestrat, Orihuela (costa), Pilar de la Horadada (costa) y Torrevieja. En la ciudad de Valencia : Zona Jardín del Turia, Marina Real y accesos, Ciutat Vella y l'Eixample, Zona comercial, deportiva y terciaria norte, Estadio Ciutat de València, Zona Avenida Corts Valencianes. En Alicante ciudad: afecta a los establecimientos de todo el municipio.

Horarios de apertura de supermercados y tiendas en el puente de octubre

Te puede interesar:

 Alcampo: La tienda ubicada en Port Saplaya abrirá con su horario habitual el lunes, 12 de octubre, de 9.00 a 22.00 horas. El 9 d'Octubre y el domingo permanecerá cerrada, mientras que el sábado sí estará abierta al público.

Horarios de apertura de supermercados y tiendas en el puente de octubre