Azuvi ha desarrollado Portland, una serie inspirada en la piedra caliza sedimentaria de origen marino que se caracteriza por presentar un aspecto elegante y refinado. Esta colección está disponible en 30x30, 60x60 y 60x120 centímetros; sino también en 120x120 y 120x260 centímetros, dos grandes formatos que ofrecen mejores prestaciones que el material natural al que imita, mejorando sus propiedades mecánicas y su durabilidad.

«Estos grandes formatos permiten un mantenimiento, instalación y uso más sencillo, todo ello manteniendo la imagen de la piedra caliza de la que pro-viene su diseño. Estos grandes formatos, por los que apuesta la marca, resuelven a la perfección los problemas actuales que se presentan en el ámbito arquitectónico y de interiorismo, y resultan idóneos para crear espacios impactantes y distinguidos con un estilo sobrio y minimalista», se explica desde Azuvi.

Este nuevo diseño se trata de una interpretación moderna pero fiel del material original. Con un tono base beige-grisáceo uniforme, esta colección se caracteriza por desplegar una estructura turbia natural que por la disposición de los sedimentos minerales de la misma a menudo recuerda a las acuarelas. Tiene un delicado tacto suave que aporta un carácter tranquilo y armónico a cada espacio. Portland se presenta en una amplia variedad de tonalidades neutras.