Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baux invertirá en Segorbe pese a los nuevos aranceles de EE UU

La compañía de aluminio controlada por una firma americana invertirá 5 millones y creará empleo

Centro industrial de Baux en Segorbe.

Centro industrial de Baux en Segorbe.

La compañía valenciana de aluminio Baux no teme los aranceles que anuncia el departamento de Comercio de Estados Unidos y mantiene sus planes de inversión y de creación de empleo en su factoría de Segorbe. Este centro industrial, también con planta en Albacete y fundado por la familia Serratosa, fue adquirido recientemente por la estadounidense Jupiter Aluminum Corporation y está dedicado a la laminación en caliente, laminación en frío y lacado de aluminio. Es una de las cinco mayores compañías de su sector en Europa.

El departamento de Comercio de Estados Unidos ha propuesto de forma preliminar imponer una serie de aranceles a las importaciones de hojas de aluminio de aleación común procedentes de cerca de una veintena de países, entre los que se encuentra España. En concreto, Washington considera imponer un arancel del 23,32% a las importaciones de aluminio de Compañía Valenciana de Aluminio Baux y de Bancolor Baux, ambas integrantes del grupo industrial. Al resto de exportadores de aluminio españoles el arancel será del 3,75%.

Grupo Baux, según fuentes de Comisiones Obreras del comité de empresa, prevé invertir unos 5 millones de euros en un nuevo horno en su fábrica de Segorbe con capacidad para procesar 60 toneladas. Empezará a ejecutarse en breve esta instalación y su funcionamiento podría arrancar en enero de 2022. Baux, que emplea a 170 trabajadores en Segorbe, ampliará su plantilla en un 10 %. En 2019, Estados Unidos importó 18.749 toneladas de hojas de aluminio de España, si bien Baux ha optado por más mercados.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats