Banco Sandander y Cámara de Comercio de España, con la colaboración de Levante-EMV, entregaron ayer el IV Premio Pyme de València 2020 a Comercial Projar, una empresa con amplia experiencia en el suministro de productos para el sector de la hortofruticultura, paisaje y medio ambiente y que destaca por el crecimiento, diversificación y externalización acometidos durante los últimos ejercicios, lo que le permite ocupar ya posiciones de liderazgo en España.

Projar, presidida por Alejandro Faus, quien ayer recogió el galardón en el Banco Santader, cuenta con filiales en Portugal, Sri Lanka e India y distribuye productos a una veintena de países. Su volumen de facturación alcanza los 50 millones de euros.

En el acto de entrega de los premios participaron Antonio Valldecabres, director territorial de la Comunitat Valenciana y Murcia del Banco Santander; José Miguel Lorente, director de Relaciones Institucionales de la citada entidad; José Luis Coll, de la Cámara España; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, así como el director general de Relaciones Institucionales de Levante-EMV/Prensa Ibérica, Julio Monreal. También se concedieron cinco accésits. Se trata de BPM Iluminación (internacionalización), All 4 Business (digitalización e innovación), Productos Velarte (formación y empleo), LV Reciclamás 2005 (empresa responsable) así como Bioinicia (mejor iniciativa ante la covid-19). Valldecabres destacó que la convocatoria de este año «es más especial que nunca por la situación surgida tras el estallido de la pandemia. Han sido meses en los que este país y su sociedad han demostrado su capacidad para crecer ante las adversidades».

El evento se celebró en el Work Café Banco Santander de la calle Barcas número 3, que se abrirá oficialmente el próximo día 26 de octubre. Se trata de un espacio innovador para clientes y no clientes, que agrupa en un solo lugar banco, ‘coworking’ y cafetería. Es un espacio colaborativo, conectado a internet y en el que se pueden celebrar reuniones, asistir a eventos y realizar gestiones financieras. Es la cuarta ciudad de España que acoge este tipo de oficinas tras Madrid, Barcelona y Bilbao.