E l Ibex 35 finalizó la sesión de ayer con un alza del 0,15%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.860,2 enteros, en una jornada en la que los inversores han estado atentos al impacto de la segunda ola de la covid-19, las nuevas restricciones adoptadas en distintos países de Europa y el inicio de la temporada de resultados en España.

Además, el mercado conoció ayer que el producto interior bruto (PIB) de China creció un 4,9% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2019, encadenando así dos trimestres consecutivos al alza, después de la expansión interanual del 3,2% observada entre abril y junio, tras haberse desplomado un 6,8% en el primer trimestre del año por el impacto de la pandemia de coronavirus.

No obstante, en comparación con los tres meses inmediatamente anteriores, el PIB de China registró un crecimiento del 2,7% entre julio y septiembre, después de rebotar un 11,5% en el segundo trimestre. En los tres primeros meses de 2020, la caída del PIB de China había sido del 10%. A la cabeza de los ascensos se situaron IAG (+3,92%), Aena (+3,61%), Caixabank (+2,15%) e Indra (+2,11%).