Kibus Petcare, empresa del sector mascotas impulsada por la aceleradora valenciana Lanzadera, ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina de manera automática alimento saludable, natural y mínimamente procesado para perros.

La empresa acaba de cerrar una primera ronda de financiación de 350.000 euros, que ha sido liderada por EASO Ventures, ha informado Lanzadera en un comunicado.

Ha contado también con la inversión de She1k (Singapur) y EconomistesBAN, la red de padrinos inversores del Col.legi d'Economistes de Catalunya y Accelgrow con el Club de Inversores de la Ingeniería.

Los fondos, junto con la subvención Neotec del CDTI de 250.000 euros obtenida a principios de año, se destinarán a ampliar el equipo, actividades de marketing y a la producción en masa del dispositivo.

El lanzamiento del electrodoméstico se ha producido este mes, a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, y en menos de tres horas la empresa ha alcanzado el objetivo de facturación de 10.000 euros fijado para todo el mes.

Durante un tiempo limitado se puede adquirir el dispositivo en Kickstarter y obtener recompensas exclusivas, incluyendo importantes descuentos, personalizaciones y complementos extras.

Kibus tiene un diseño único y cocina alimentos deshidratados para mascotas mediante un proceso de rehidratación automático. El dispositivo rehidrata el alimento y lo sirve en la dosis exacta que se ha programado, hasta cuatro veces al día, de forma precisa.

Kibus está diseñada para estar en el suelo y tiene autonomía para más de una semana, sirviendo alimento fresco, sano y con temperatura a las horas convenidas. Tiene además un bebedero con agua siempre disponible.

Este sistema supone una nueva forma de alimentar a las mascotas en todo el mundo y fue declarado el producto más innovador de España por Aecoc.

La empresa cuenta con el apoyo de Lanzadera, la aceleradora perteneciente al nodo de emprendimiento Marina de Empresas, impulsado por Juan Roig, y de Nestlé Purina, la principal empresa del sector a nivel mundial.