La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) celebró ayer en el Hotel Las Arenas la XIII edición de los Premios EVAP, que en esta ocasión estuvieron marcados por la pandemia de la covid-19, celebrándose en un formato híbrido que combinó una presencialidad muy reducida con una retransmisión en directo que permitía a las más de 400 personas que asistían habitualmente poder seguir la ceremonia de entrega de los reconocimientos en streaming.

Las galardonadas fueron Susana Vera, Pilar de la Oliva, Mª Teresa Rodríguez, Paula Carsí y Lourdes Paramio. La presidenta de EVAP, Eva Blasco, remarcó que «son tiempos de unión, dialogo, consenso y colaboración. Debemos remar todos en la misma dirección, anteponiendo lo que nos une a lo que nos separa». Blasco resaltó la misión de los galardones de «visibilizar y reconocer a mujeres referentes, espejos donde mirarnos todas nosotras y, de forma especial, nuestras jóvenes. Visibilizar a mujeres fuertes que inspiran a niñas fuertes».

Además, Blasco destacó el papel de las mujeres «en este presente inestable y futuro incierto», en el que «no podemos permitir un retroceso en los avances de las mujeres». «Durante los peores momentos de la pandemia, las mujeres hemos sido claves en el mantenimiento de la actividad», concluyó.

El Premio Diversidad fue para Susana Vera, fotoperiodista y primera española en ganar un Pulitzer. Vera agradeció el reconocimiento al tiempo que recordó a todas las personas que la apoyaron en su trayectoria profesional. El discurso fue telemático, ya que no pudo desplazarse a València para recibirlo personalmente por las restricciones sanitarias.

Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana recibió el premio Integridad de las manos de Sandra Deltell, vicepresidenta de EVAP y de Encarna Alcaide, agente de Igualdad de CaixaBank. El Premio Profesionalidad se entregó a María Teresa Rodríguez, propietaria y presidenta de honor de Galletas Gullón.

En la categoría de Joven Talento el galardón recayó en Paula Carsí, gerente de Ingeniería más joven de Ford Almussafes. Le entregaron el premio Marta Iranzo, vocal de la junta directiva de EVAP y Mayte Ramos, CEO de Grupo Sorolla Educación.

Por último, el Premio Asociada EVAP fue para Lourdes Paramio, abogada especialista en derecho laboral. Este reconocimiento se decidió mediante votación entre las más de 350 asociadas que forman parte de la asociación.