El fondo estadounidense Providence Strategic Growth (PSG) ha apostado por la startup española Signaturit para conquistar el mercado europeo de firma e identificación electrónica. La entrada del fondo ha supuesto la salida del capital de la gestora valenciana Draper B1, que ha vendido toda su participación. Desde su lanzamiento, la compañía ha levantando 10 millones de euros en financiación pre-seed y de serie A, tanto de inversores españoles e internacionales. Las cifras de la operación no han trascendido por razones de confidencialidad, pero el fondo suele acometer operaciones que parten de 30. Draper B1 ha multiplicado su inversión y la operación se suma a otros exitos de la compañía como Jeff o Skitude.

Los fundadores de Signaturit mantendrán una participación accionarial, y el cofundador y CEO, Juan Zamora, seguirá al frente de la operación diaria y del equipo de más de 100 personas que integra la compañía. “El equipo de Signaturit ha construido un proyecto excepcional en un sector destinado a crecer exponencialmente en los próximos cinco años, y por lo tanto está preparado para triunfar”, ha afirmado Dany Rammal, Managing Director de PSG. “La plataforma tecnológica escalable de Signaturit y la comprensión de las necesidades de sus clientes les ha llevado a desarrollar una solución innovadora e integrada que sitúa a la compañía a la vanguardia de la seguridad digital y de la verificación de la identidad digital”, ha añadido Romain Railhac, director de PSG. Juan Zamora ha señalado que “Signaturit fue fundada con el objetivo de llevar los procesos de firma de contratos, tanto de compañías multinacionales como de pymes, al siglo XXI. Somos un equipo con una clara ambición global y estamos encantados de este partnership con PSG, con una sólida trayectoria apoyando a empresas SaaS. Su inversión nos posiciona para seguir creciendo, al tiempo que nos permite seguir prestando un servicio excepcional a nuestros clientes”.

Signaturit ayuda a más de 2.500 organizaciones, incluidas marcas internacionales de primer nivel –como Manpower, AXA, Admiral Insurance, EY, Decathlon o Vorwerk– a gestionar su seguridad e identidad digital y a facilitar la solicitud y realización de firmas electrónicas de forma rápida, segura y con plena validez legal, y permitiendo a su base de clientes solicitar y recibir 38 millones de firmas a través de nuestra plataforma.