La jornada festiva del 1 de noviembre, Todos los Santos, ha caído en domingo este convulso 2020. Son muchos los trabajadores y trabajadores que se preguntan si también es festivo el lunes 2 de noviembre. Y, desde luego, en muchos lugares sí será fiesta el próximo lunes, tal y como detalla el calendario laboral de 2020, porque al aplazar la festividad del domingo al lunes, habrá quienes disfruten del Puente de Todos los Santos. La decisión de aplazar el festivo compete a los gobiernos autonómicos, que son los encargados de trasladar las festividades que caen en el séptimo día de la semana a otra fecha para que los trabajadores puedan disfrutarlo.

Puente de noviembre: ¿el 2 de noviembre es fiesta en la Comunitat Valenciana?

Te puede interesar:

El lunes 2 de noviembre, Día de los Difuntos, será festivo en seis autonomías del país. Se trata de comunidades cuyo gobierno ha decidido desplazar el festivo nacional de Todos los Santos al lunes inmediatamente posterior y podrán disfrutar del puente del 2 de noviembre. Las autonomías que sí tendrán puente son: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura, al haber cambiado el festivo del domingo al lunes.

En el resto de autonomías y ciudades autónomas, incluida la Comunitat Valenciana, el 2 de noviembre será laborable, ya que el festivo se ha cambiado por otra fecha. El siguiente puente será el del lunes 7 de diciembre, al desplazar el festivo nacional del Día de la Constitución, que este año también cae en domingo. En esa ocasión, como en esta, también dependerá de las autonomías la fecha en la que se reemplaza el día no laborable y algunas podrán disfrutar del Puente de Diciembre.