El fabricante estadounidense de vehículos Ford registró un beneficio neto atribuido de 1.509 millones de dólares (1.289 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses de 2020, un 12,2% de retroceso en la comparativa con el año anterior, según datos publicados por la empresa.

Este retroceso en sus ganancias hasta septiembre se debe a la repercusión sobre su negocio de la pandemia del coronavirus, que motivó una caída de las matriculaciones mundiales, a causa del confinamiento y del cierre de concesionarios.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Jim Farley, destacó que la evolución de la compañía en el tercer trimestre mejoró gracias a la recuperación del mercado y a la estrategia llevada a cabo por Ford orientada a maximizar los modelos de más rentabilidad. Así, el directivo señaló que existe una oportunidad de mercado en este momento en el que la empresa está volviendo a crecer, para lo que tendrá que continuar ofreciendo productos y servicios que los clientes demanden.

La cifra de negocio entre enero y septiembre se situó en 91.192 millones de dólares (77.941 millones de euros), un 21,5% de descenso. Los ingresos de la división de automoción bajaron un 22,6%, hasta 82.669 millones de dólares.