Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un liderazgo estratégico

Puerto de València.

A l margen de las definiciones clásicas, un puerto es un entramado complejo de actividades, operadores e intereses fundamentalmente económicos que se desarrollan en relación con el transporte marítimo. Las actuaciones y relaciones que se producen en este ámbito son objeto de estrictas reglamentaciones legales y controles de toda naturaleza y son lideradas por autoridades que tienen atribuida competencia específica en esta materia.

En nuestro territorio, Valenciaport es un destacado impulsor de la actividad y el desarrollo económicos, y tiene una relevancia fundamental en aspectos tan importantes como el empleo y la generación de riqueza. Por este motivo, el liderazgo de la autoridad encargada de la gestión del puerto tiene un valor estratégico que resulta no ya fundamental, sino crítico. En estos últimos años ese liderazgo ha sido ejercido por el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez.

Vivimos tiempos convulsos en los que resulta muy complicado para los gestores que, como Aurelio Martínez, desempeñan sus funciones y tareas en un ámbito tan destacado de lo público, mantenerse al margen de presiones e intereses que no siempre son estrictamente los del puerto y la sociedad a la que éste sirve.

Sin embargo, Aurelio ha sabido orientar su discurso y su actuación con coherencia, de forma honesta y profesional, teniendo como única referencia el beneficio y el mejor desarrollo posible del Puerto de València como motor económico al servicio de todos los valencianos.

En esa valoración coincidimos mayoritariamente aquellos que nos relacionamos directamente con el puerto en el desarrollo de nuestras diversas actividades, sin que seamos ajenos desde sectores como el del transporte de mercancías por carretera, desde donde hemos sentido también su trabajo y su sensibilidad hacia nuestras necesidades.

Como todo el resto de los sectores portuarios, somos beneficiarios directos de su lucha incansable por tener un puerto cada vez más sólido, eficiente, competitivo y sostenible.

Pero, además, aunque nunca se ha considerado nuestra actividad entre las prioridades de la gestión portuaria, lo cierto es que también los intereses de los transportistas de mercancías por carretera vienen estando presentes en sus esfuerzos e iniciativas, como el acceso norte, el mejor servicio en las terminales para los transportistas, la renovación del parque de camiones, las dotaciones en el lado tierra del puerto, etc.

Por todo ello, Aurelio, los transportistas de mercancías por carretera que trabajamos en el Puerto de València queremos darte públicamente las gracias, tanto a ti como al equipo de profesionales que asumís la importante responsabilidad de gestionar los intereses de nuestro puerto.

Compartir el artículo

stats