Porcelanosa Grupo acelera su digitalización con una feria virtual en la que innovación y artesanía se unen a favor de una nueva arquitectura. Para acercar el producto a los distintos clientes y explorar nuevas líneas de negocio, la multinacional ha cambiado su estrategia de mercado con una exhibición tecnológica que recorre las principales ciudades del mundo y defiende ese diseño cosmopolita tan característico de su ADN corporativo.

La muestra, que se puede ver en la web de Porcelanosa, abre un nuevo escenario para los profesionales del sector por la manera de exponer y aplicar los materiales cerámicos. Una herramienta digital con la que los expertos pueden visualizar los acabados y texturas de cada colección a través de sus catálogos interactivos, su galería de fotografías 3D y los vídeos corporativos y de producto que encontrará en esta plataforma online. «Hemos cambiado por completo el concepto y la ambientación de esta feria donde la tecnología es nuestra principal aliada. El objetivo es crear un espacio de encuentro virtual en el que clientes y firmas puedan compartir experiencias y buscar soluciones eficaces con los nuevos productos que presentamos. Se trata de fortalecer el diálogo y la creatividad por y para el diseño», explican directivos de Porcelanosa Grupo.

Planteado como un tour virtual 360 grados por las grandes capitales de la moda (Moscú, Londres, Milán, Nueva York, Bali, Madrid, Sídney y París), el usuario puede observar con todo detalle las colecciones cerámicas inspiradas en el mármol o el cemento; las cocinas abiertas de madera de roble integradas al salón; los equipamientos y muebles de baño con formas minimalistas; los pavimentos vinílicos que imitan la piedra natural; los mosaicos metálicos con formas geométricas; las encimeras y paredes infinitas, las soluciones para fachadas ventiladas o los perfiles decorativos para pavimentos. «El visitante podrá conocer nuestros nuevos materiales y todas sus aplicaciones a través de varios proyectos. Entre ellos cabe destacar un hotel diáfano, una recepción comercial, un loft de diseño o baños de inspiración amazónica. Aunque sean escenarios aparentemente alejados, hay un elemento común: la versatilidad y amplitud que nuestras colecciones aportan a cada espacio. Hemos mejorado la calidad y la imagen de nuestros acabados con diseños más naturales y realistas», subrayan desde la firma.

Los materiales y productos que se presentan en esta feria virtual y los recursos interactivos publicados abren un nuevo camino en lo que a construcción y rehabilitación arquitectónica se refiere. Se trata de la primera fase del plan de transformación digital de Porcelanosa con el que la firma busca dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. «Hemos incrementado nuestros esfuerzos en el ámbito del I+D+i para avanzar en el campo de la producción automatizada. Muestra de ello son las nuevas colecciones que se expondrán en esta feria virtual» remarca Porcelanosa.