Air Nostrum ha sido galardonada por partida doble en los Airline Reliability Awards, unos distintivos que se entregan entre las compañías de todo el mundo que utilizan reactores de la serie CRJ y que obtienen mejores tasas de fiabilidad a lo largo del año.

La compañía valenciana fue nombrada ganadora en las categorías CRJ100/200, para aviones de hasta cincuenta plazas, y CRJ700/900/1000, para modelos de hasta cien pasajeros. La conocida como "fiabilidad técnica", que se mide calculando el porcentaje más bajo de vuelos que sufren retrasos por problemas técnicos, de los modelos premiados de Air Nostrum alcanzó un 99,5 % en los CRJ900 y CRJ1000 y un 99,6 % en los CRJ200.

Según apuntó la aerolínea en un comunicado, estos galardones "gozan de una gran consideración en el sector" porque es el propio fabricante quien valora las candidaturas a partir de los datos estadísticos.

Air Nostrum acumula con estos dos premios siete distinciones en los últimos años en los diferentes modelos que componen su flota de la serie CRJ, fabricados por Bombardier.

La pandemia ha impedido que la gala se celebrara como venía siendo habitual en las últimas ediciones, por lo que fue el representante de Mitsubishi Aircraft Corporation en España, Serge Rosa, quien entregó los premios en la propia sede de la aerolínea valenciana.

Junto con Air Nostrum en Europa, fueron también premiados por su mantenimiento de los CRJ100 y CRJ200, en el área de Norteamérica, Air Wisconsin; y por los CRJ700, CRJ900 y CRJ1000, en la zona Asia-Pacífico, China Express Airlines, y, en Norteamérica, Jazz Aviation.