Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AZA abrirá en Parc Sagunt en 2021 tras invertir 30 millones y crear 60 empleos

La firma logística de Grupo Zamorano prestará servicios a proveedores de Mercadona

Directivos del Grupo AZA, en Parc Sagunt, en una visita reciente a las nuevas instalaciones. | LEVANTE-EMV

La puesta en marcha el año que viene del gran bloque logístico de Mercadona en Parc Sagunt acelera la implantación de empresas que prestarán servicios desde este recinto al buque insignia de la distribución española presidido por Juan Roig. La próxima firma que iniciará su actividad es AZA Logistics (Grupo Zamorano) y será en marzo de 2021, tras invertir 30 millones de euros y generar 60 puestos de trabajo, según aseguraron ayer fuentes de la compañía familiar valenciana.

Media docena de parcelas de Parc Sagunt están en diferentes fases de implantación de sus actividades y en su mayoría se corresponde con la masiva venta de terrenos que siguió a la irrupción de Mercadona, en junio de 2017.

La nave de AZA Logistics contará con una infraestructura de 26.000 metros cuadrados y capacidad para albergar 50.000 pallets a temperatura controlada entre 15 y 25 grados centígrados. Además, dispondrá de zonas de frío con una temperatura que oscila entre los 5 y los 15 grados y contempla todas las necesidades para el almacenamiento y traslado de material farmacéutico y alimentario. AZA acumula larga experiencia como muelle autorizado por Mercadona y ya trabaja con varios de los proveedores de la empresa de distribución del ámbito alimentario, cosmético y químico. Además, tiene capacidad para gestionar materia prima y productos terminados. Por otro lado, lleva a cabo proyectos de estudio, construcción y gestión ad hoc de cualquier centro logístico integral, como es el caso de la nave de 15.000 metros cuadrados que la mercantil opera para la industria Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB) en Cheste.

AZA cerró su ejercicio de 2019 con una facturación de 23,6 millones, cifra superior a los 14,3 millones conseguidos en el ejercicio precedente. La sociedad presidida por Alfonso Zamorano redujo de forma significativa su beneficio un 80 % hasta los 3,38 millones de euros en 2019, primer ejercicio tras la venta de las empresas de transporte Alfonso Zamorano y Martí Serra a la compañía DHL Parcel Iberia.

Compartir el artículo

stats