La empresa valenciana DialApplet ha suministrado a Colombia la tecnología para el rastreo de la covid. La aplicación DialApplet se está usando desde hace semanas en Colombia para rastrear los contactos de la covid en todo el país. El Ministerio de Salud de Colombia ha puesto en marcha el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento selectivo Sostenible (PRASS), siguiendo el modelo de Corea del Sur y Alemania. La principal medida de seguimiento es una línea telefónica, operada por más de 2.000 rastreadores para realizar más de 140.000 llamadas diarias, utilizando la tecnología española de DialApplet para la gestión de toda la información.

DialApplet es una solución completamente basada en web, lo que permite poder acceder a ella desde cualquier lugar a través de internet. En este caso, ante la distancia social impuesta por la pandemia, es una ventaja clave, ya que esta aplicación no exige que los operadores estén concentrados en grandes call centers y puedan trabajar en el rastreo de la covid desde sus domicilios. Esto es posible gracias a los centros de datos en la nube de DialApplet, distribuidos geográficamente en Chile, Miami, Orlando, Alemania, España y Malasia. Además, incluye un sistema de Cloud Bridge que permite a los clientes conectarse de forma fácil y segura aun cuando utilicen diferentes direcciones IP.

DialApplet es una empresa 100% valenciana, que posee oficinas en España, Portugal, Malasia y Colombia. Su gerente, Sergio Aparicio, explica que la compañía da servicio a clientes de Europa, Norteamérica, América del Sur y Asia: “Llevamos 12 años innovando en esta aplicación, que da una respuesta integral para la gestión de contact centers y que hemos adaptado al teletrabajo, que era la principal dificultad para que operen empresas de este tipo. Hemos conseguido una herramienta eficaz y segura para que los operadores puedan realizar sus llamadas desde casa a través de internet, accediendo a todos los servicios y gestionando la información como si estuvieran en un call center”. Una solución para afrontar los servicios telefónicos a pesar de las restricciones de distancia social que ha impuesto el coronavirus.

El Gobierno de Colombia ha contratado este servicio público nacional de rastreo en concurso público y se puso en marcha a finales de octubre. El proveedor tecnológico del adjudicatario es DialApplet, que ya contaba en Colombia con otros clientes que también están usando su sistema para que los operadores de call centers puedan teletrabajar desde sus casas. Esta aplicación española basa parte de su efectividad en el uso de la nube y en las garantías de ciberseguridad que aporta, además de la contrastada efectividad de su tecnología. DialApplet es fabricante y proveedor de tecnología de alto rendimiento y utiliza software propio para crear plataformas de servicios con todas las funcionalidades para contactar empresas y usuarios.