Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cementos La Unión vuelve a beneficios y gana 3,1 millones

La compañía valenciana elevó el año pasado su volumen de negocio un 29 % y llegó a los 35 millones

Ricardo Vela, gerente de Cementos La Unión. | LEVANTE-EMV

Cementos La Unión regresó el año pasado a los beneficios tras las pérdidas registradas en 2018, según las cuentas anuales del ejercicio precedente que la compañía valenciana acaba de presentar. Si en 2018 la empresa tuvo unos números rojos de 349.253 euros, en 2019 los resultados fueron positivos en 3,14 millones de euros. La vuelta a las ganancias se produjo en un año en el que la firma incrementó en un 29 % su cifra de negocio, hasta situarla en los 35 millones, frente a los 27,1 de 2018.

El informe presentado por Cementos La Unión deja constancia de la «estabilidad del negocio en España» y de la «evolución positiva del negocio de la filial que el grupo posee en Egipto, la cual está previsto que aporte entradas de caja significativas durante los próximos ejercicios, mediante la distribución de dividendo».

Por otro lado, la compañía valenciana recuerda que este 2020 es un año marcado totalmente por la pandemia del coronavirus, especialmente desde que a mediados de marzo el Gobierno decretara el estado de alarma y se iniciara el período, aún vigente, de confinamientos y restricciones a la actividad económica. En este sentido, asegura que «si bien a la fecha de formulación de estas cuentas anuales la sociedad no se ha visto afectada en cuanto a sus ventas, pedidos planificados y cadena de suministro, como consecuencia de la incertidumbre actual, no es posible evaluar si dicha situación se mantendrá y en qué medida en el futuro». Cementos La Unión está renegociando su deuda con la banca para adaptarla «a los flujos previstos de generación de caja» y espera tener cerrado un acuerdo este año.

Compartir el artículo

stats