La Unió de Llauradors i Ramaders critica que la Conselleria de Agricultura, «no haya pagado aún las ayudas a los sectores ganaderos más afectados por la Covid-19 -unos 3,2 millones de euros-, solicitudes que se pidieron entre la última quincena de mayo y la primera de junio». Se trata de personas ganaderas que «están atravesando una difícil situación durante los últimos meses como consecuencia de las continuas restricciones por el cierre total o parcial del canal ‘Horeca’ (hoteles, restaurantes y cafeterías)», recalca la organización agraria.

Apuntan desde la entidad que Agricultura sí ha abonado por su parte las ayudas por la venta directa en mercados, lonjas o al por menor y las de creación de canales telemáticos de venta de productos agroalimentarios, «pero se trata de pocas personas beneficiarias y con cantidades muy pequeñas en relación a las de ganadería». En concreto, son poco más de 74.000 euros y 50 beneficiarios entre las dos, dando la razón a La Unió cuando en su día ya criticó los condicionantes y los plazos de las mismas.

El presupuesto de las ayudas ganaderas era de 4 millones de euros, de los que se concedieron finalmente 3,29 millones de euros, el 82% del mismo.