El proyecto 'REENFOCO: Desarrollo de soluciones adaptadas para dar respuesta a la demanda energética en el entorno laboral de forma sostenible y colaborativa', impulsado por el Instituto de Biomecánica (IBV) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), introducirá la perspectiva del coronavirus en el entorno laboral para obtener información sobre la percepción de empresas y su personal sobre las consecuencias de la pandemia en esos entornos, en la climatización de espacios y en el confort térmico.

El objetivo es obtener información sobre posibles cambios en las condiciones de mantenimiento y operación de las instalaciones de climatización y ventilación para evitar contagios y acerca del aumento del teletrabajo y el cambio que supone de la oficina al hogar o el incremento de EPI con la afección que puede tener para el confort térmico.

'REENFOCO' cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València y colabora con una empresa para plantear pruebas con sus mascarillas, informa el consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa valenciana está financiada por la convocatoria de la Generalitat de ayudas en centros tecnológicos para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas, con cargo al presupuesto de este año y cofinanciación de la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa operativo 2014-2020.

Está vinculada a la transición energética y a la lucha contra el cambio climático, ejes prioritarios para el Ayuntamiento de València, al tener en cuenta conceptos como las condiciones térmicas o energéticas, junto con las tradicionales de ergonomía o iluminación, a la hora de abordar el confort en el puesto de trabajo.

Te puede interesar:

En este proyecto con el ITE, el Instituto de Biomecánica combina sus conocimientos con los requerimientos de los usuarios para mejorar su confort en el puesto de trabajo y a la vez mejorar el ahorro energético.

Se extiende durante un año y medio y cuenta con el apoyo técnico de la Fundación València Clima i Energia y de la delegación municipal de Emergencia Climática y Transición Energética, que ofrece sus dependencias para hacer pruebas.