Cámara Valencia aprobó ayer, en un pleno celebrado de forma presencial y telemática, el presupuesto para el ejercicio 2021, en el que prevé unos ingresos y gastos de 10.059.902 euros y un resultado de equilibrio presupuestario.

En su informe, el presidente de la Cámara, José Vicente Morata, analizó las previsiones económicas para los próximos meses para cada sector de actividad, así como los objetivos de la Cámara. «La exportación ha sido clave en la recuperación de la actividad económica, dinamizando la industria y compensando la débil demanda interna, por eso en la Cámara hemos incrementado las actividades dirigidas al sector exterior porque estamos convencidos de que va a ser el motor de la reactivación». El presidente remarcó también la positiva evolución de la construcción en proyectos de rehabilitación, sobre todo residencial.

En cuanto al comercio y turismo, los más afectados por la pandemia, Morata transmitió un mensaje de apoyo: «Tenemos que estar con el comercio de proximidad, la hostelería, el sector turístico. Todos los sectores están ávidos de que aparezcan buenas noticias, ya sea un cambio de tendencia en la curva de contagio o vacunas efectivas y, sin duda, el consumo y la inversión se reactivarán en cuanto se vayan produciendo». Morata enfatizó el trabajo de la Cámara para ayudar a las empresas a adaptarse a los nuevos retos como la digitalización, ofreciendo información, formación y asesoramiento a pymes.