E l Ibex 35 logró ayer terminar la sesión en los 8.104,6 enteros, a pesar de haber experimentado un descenso del 0,74%, manteniendo aún los niveles del pasado mes de marzo, previos a la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. El principal índice español se comportó así en una jornada en la que los inversores no contaron con la referencia de Wall Street, cerrado por la celebración del ‘Día de Acción de Gracias’.

El contexto sigue marcado por el inicio del traspaso de poder en Estados Unidos, y el optimismo y las expectativas generadas en los mercados por las novedades sobre los avances de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca se van suavizando.

El mercado también continúa atento además al impacto de la segunda ola de la covid-19, con nuevas restricciones de cara a la Navidad en distintos países de Europa, entre ellos España, y en Estados Unidos. Las mayores subidas las presentaron PharmaMar (+3,82%), Grifols (+1,76%), Almirall (+1,29%) y Siemens Gamesa (+0,58%). En el lado de las caídas destacaron Banco Sabadell (-5,41%), IAG (-3,97%), Repsol (-3,48%) y ACS (-2,83%).