La compañía valenciana Tiba, firma del grupo Romeu del sector transitario y la logística, ha comprado Bermel, la tercera empresa en el ranking de esta actividad de transporte y gestión de mercancías de Colombia. Con esta inversión, Tiba está ya presente en 20 países, 11de ellos en Latinoamérica.

Con esta operación, la compañía Tiba busca, además del desarrollo de la red propia, impulsar los intercambios con China, la península ibérica, México y el resto de Latinoamérica, en los que el grupo Bemel está especializado. La firma colombiana cuenta con 250 empleados, dispone de oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Buenaventura, además de en Miami, y moverá 21.000 TEU (contenedores de veinte pies) en 2020.

Tiba desembarca de lleno en Colombia porque está desarrollando 17 del centenar de obras de infraestructura más importantes de la región, entre las que destacan el puerto de Cartagena, el proyecto del metro de Bogotá, y el oleoducto Bicentenario, entre otras. «Es un país clave en nuestra visión de liderazgo en Latinoamérica», aseguró ayer Javier Romeu, CEO de Tiba.