El expresidente de El Corte Inglés y presidente de Skintelligence Investments, Dimas Gimeno, aseguró ayer que las tiendas «están más vivas que nunca, pero se deben redefinir y reinventar». Así lo manifestó en la segunda y última jornada del Retail Future, el foro de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía que se ha celebrado durante dos días en el edificio Veles e Vents.

«Se puede competir en el comercio a través de internet con las plataformas gigantes y los pequeños comercios deben reforzar la experiencia de compra para fidelizar al cliente, además de apostar por la convivencia de lo físico y lo digital e interpretar bien el uso que tenemos de los datos», afirmó durante su intervención.

También comentó que «en esta situación de cambio acelerado por la pandemia ha quedado constatado que la nueva competencia ahora se llama colaboración». Además, incidió en que «el pequeño comercio se enfrenta a problemas comunes y la mejor manera de resolverlos es hacerlo de manera conjunta». Las tiendas son espacios que se deben redefinir y reinventar «hacia una tendencia de espacio múltiple, que sea escaparate, espacio de prueba de muestras y almacén».