Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AiTister desarrolla el primer ‘software’ automático para crear diseños exclusivos

El objetivo de la nueva empresa es ayudar a que las azulejeras puedan ofrecer un producto diferenciado a sus clientes

Alejandro Martín, CEO de la firma AiTister.  | LEVANTE-EMV

Alejandro Martín, CEO de la firma AiTister. | LEVANTE-EMV

La empresa AiTister acaba de lanzar al mercado el primer software de generación automática de diseños exclusivos ilimitados. Se trata de una herramienta, que también ha sido bautizada como AiTister, que ha sido concebida “con el objetivo de ayudar a los diseñadores a obtener imágenes exclusivas de manera ilimitada, un aspecto que resulta clave en el desarrollo de nuevos productos”, explica el CEO de la compañía, Alejandro Martín, quien subraya que, tomando como punto de partida los últimos avances en Inteligencia Artificial, «AiTister ha desarrollado un algoritmo de Deep Learning que crea diseños cerámicos de alta calidad preparadas para producción».

AiTister es un nuevo proyecto empresarial que nace como una spin-off de la ya consolidada Digit-S, empresa líder en desarrollo de software para el control de la decoración digital en el sector productor de pavimentos y revestimientos cerámicos y que, en la actualidad, tiene presencia en más de 10 países. En este sentido, Martín asegura que, en la actualidad y debido en gran medida al protagonismo que la tecnología de decoración por chorro de tinta tiene en las plantas azulejeras de todo el mundo, «existe una clara necesidad de abastecer de diseños exclusivos a las empresas azulejeras, así como a otro tipo de industrias; para que puedan desarrollar productos diferenciados y, de esta manera, satisfacer así las necesidades de sus clientes, y estamos convencidos que AiTister puede convertirse en una herramienta clave para ello». La configuración de la red ha sido creada para permitir a los usuarios obtener de manera rápida gráficas exclusivas para crear nuevos productos, lo que repercute en un aumento del valor de éstos por la singularidad de los diseños obtenidos. El sistema nunca repite un diseño, por lo que si el usuario lo descarta, éste nunca volverá a reproducirse.

El acceso al software se realiza mediante registro en la página web de la aplicación, app.aitister.com, y la inferencia de las imágenes se realiza en los servidores de la misma, de manera que posteriormente se pueden descargar en el equipo del usuario y no es necesario realizar ningún tipo de instalación en los ordenadores de los diseñadores que usen el servicio.

El CEO de la nueva compañía castellonense destaca que: «En un mercado cada vez más globalizado resulta fundamental conseguir diferenciarse de la competencia para ser lo más competitivo posible. AiTister permite conseguir ambos objetivos al proveer de diseños exclusivos, ayudando en el desarrollo de productos únicos además de reducir los costes de los mismos».

El proyecto, que participa en el Programa de Aceleración Orbita realizado por el CEEI de Castelló, se encuentra en fase de inversión que, según el directivo de la compañía:, «nos permitirá la expansión del producto y la mejora del mismo, dotándolo de más funcionalidades para que el proceso desde la idea hasta su puesta en producción sea cada vez más corto y sencillo, además de llegar a nuevos mercados».

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats