El conseller de Educación Vicent Marzà y el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, han firmado un convenio para potenciar los ciclos de FP vinculados a la industria cerámica.

De esta manera se llevarán a cabo jornadas divulgativas, para alumnos de ESO y Bachillerato, sobre las actividades que realizan los profesionales del sector cerámico en los ámbitos de la formación técnica y las ingenierías y sus posibilidades de incorporación al mercado laboral. Otro de los ejes del acuerdo es incrementar la empleabilidad de los diplomados y asegurar los conocimientos y competencias tanto profesionales como personales y sociales, con el fin de facilitar la movilidad dentro de la empresa o entre empresas.

La cooperación entre la Conselleria y la ATC también permitirá trabajar en la adecuación y actualización de los planes de estudios de los ciclos formativos de cerámica. Otro pilar del convenio es potenciar la relación del profesorado de FP con las empresas de la cerámica, para favorecer la necesaria transferencia de conocimientos, así como la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

De esta manera, Educación y ATC irán de la mano a la hora de fomentar actitudes investigadoras e innovadoras, con la finalidad de iniciar cambios ligados a los procesos de enseñanza-aprendizaje, al desarrollo de tecnologías emergentes y de nuevos productos.