El ocio nocturno en Valencia podría retomar la actividad en los próximos días. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública informó el lunes que en un plazo de 48 horas anunciaría si autoriza la reapertura de los establecimientos del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana en horario diurno como locales de hostelería. La reunión entre el gremio del ocio nocturno y la Secretaria Autonómica de Turismo y la de Seguridad y Emergencias de esta tarde pone fin al plazo de dos días.

Desde la Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno de la Comunidad Valenciana se había exigido al Consell la reapertura de los locales, que llevan varios meses cerrados por la crisis sanitaria del coronavirus, y han sido convocados a las 17.30 horas de la tarde de este miércoles.

En el marco de la convocatoria, la Asamblea del Ocio Nocturno ha anticipado que se les trasladará una propuesta que el sector deberá valorar. "Será en este momento cuando anunciemos las acciones y medidas que la Asamblea pueda poner en marcha", han asegurado.