Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma Cecotec proyecta una megaplataforma en Massalavés

La empresa de robots para el hogar prepara un almacén de 100.000 metros cuadrados tras dispararse las ventas de la aspiradora Conga

Nave de Llíria que acaba de alquilar Cecotec para ampliar sus instalaciones.

La empresa valenciana Cecotec Innovaciones prepara la construcción de una megaplataforma de 100.000 metros cuadrados en Massalavés tras dispararse las ventas de robot aspirador Conga, su producto estrella. La firma de robots para el hogar y patinetes eléctricos acaba de arrendar una nave logística de 15.040 metros cuadrados con ocho muelles de carga en el polígono industrial Pla de Rascanya de Llíria y ya dispone de 70.000 metros cuadrados en naves repartidas en Sollana, Quart, Picassent, Silla, Riba-roja y Llíria, según informó la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate que ha actuado como intermediaria. El volumen de metros cuadrados que va a tener Cecotec es equivalente al del megacentro logístico de Amazon en Onda (200.000 metros cuadrados).

Cecotec es una empresa que ha sacado partido de la deslocalización de la producción y del boom del comercio electrónico. La firma liderada por los hermanos César y José Orts facturó en 2018 (último ejercicio en el que ha depositado las cuentas en el Registro Mercantil) 106,4 millones de euros, un crecimiento del 160 % respecto a 2017. Hace cinco años sus ventas eran de menos de 15 millones de euros. En línea con ese volumen de negocio, la compañía duplicó en 2018 su beneficio hasta los 16,7 millones.

Fabricación en China

La firma tiene a los ingenieros y su centro de desarrollo de producto en Valencia y la fabricación la realiza en China, logrando unos precios con los que está ganando cuota de mercado a los gigantes a los que reta con sus productos como iRobot (que fabrica el aspirador Romba) o Thermomix ya que Cecotec también produce robots de cocina. A finales de 2018 se lanzó también al segmento de la movilidad urbana. En realidad, tiene un catálogo de varios cientos de productos como freidoras sin aceite, hornos, microondas o planchas. Pero es el aspirador Conga con el que dio el golpe. En 2018 colocó en el mercado 250.000 aspiradores.

El crecimiento de la compañía requiere logística y por ese motivo tiene dentro de sus planes la construcción de un nuevo almacén de 100.000 metros cuadrados en Massalavés. De momento, ha pactado el alquiler de la plataforma de 15.040 metros cuadrados en Llíria en el mismo polígono en el que Conforama acaba de inaugurar una plataforma logística de 60.000 metros cuadrados. La nave se encuentra a 28 kilómetros de València, a 18 kilómetros de la A-7 y a 30 kilómetros de la A-3.

La cifra de contratación logística acumulada hasta el 1 de octubre alcanza los 135.308 metros cuadrados, un 42 % menos de los alquilados el año pasado. Esa diferencia se debe al volumen de dos operaciones firmadas en el primer semestre de 2019 que sumaron más de 110.000 metros cuadrados.

Bluespace compra la antigua fábrica de ascensores de Thyssenkrupp en València

La empresa de trasteros Bluespace ha comprado la antigua fábrica de ascensores de Thyssenkrupp Elevator en València para completar su expansión en la zona norte. El edificio es una nave industrial de 5.894 metros cuadrados edificada sobre una parcela de 8.966 metros cuadrados en la avenida de la Constitución número 311 de València, según precisó BNP Real Estate que ha intermediado en la operación. El precio de compra no ha trascendido. La ubicación del inmueble es singular ya que se trata de una antigua fábrica enclavada en un entorno completamente residencial. Thyssenkrupp Elevator dejó de usar la propiedad hace varios años. El inmueble será completamente rehabilitado por Blusepace para llevar a cabo la actividad de trastero. La empresa de almacenamiento aumenta de esta manera su presencia en la provincia de Valencia. La compañía dispone de tres centros en funcionamiento en Mislata, València (zona de Campanar) y Alfafar. Además compró en junio un inmueble industrial en Vara de Quart. Los centros de almacenamiento de la compañía están abiertos los 365 días del año las 24 horas del día de forma que los clientes pueden acceder a sus pertenencias sin restricciones.

Compartir el artículo

stats