La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, aseguró ayer que la negociación del gobierno valenciano con Abengoa para el traslado de la sede social de la multinacional energética está «en una fase muy incipiente» y que de momento «no hay un proyecto, no hay un documento ni una tramitación administrativa» sino que «en todo caso, es una sugerencia verbal».

Así lo indicó Oltra tras el pleno del Consell, donde indicó que en estos momentos el Insitut Valencià de Finances estudia esta operación. En ese sentido apuntó que está en «una fase muy incipiente como para hacer un análisis». La consellera de Igualdad rehazó pronunciarse sobre las posiciones de los grupos que sustentan al Govern del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem).

En los últimos días varios miembros de estas dos últimas formaciones se han manifestado respecto a este futurible traslado. En concreto, el portavoz de Compromís en la comisión de Industria de Les Corts, Josep Nadal, publicó en Twitter: «No entiendo por qué la autonomía más pobre y peor financiada tenemos que rescatar a una multinacional arruinada de quien en su casa no quieren saber nada».