Quabit Inmobiliaria se anotó unas pérdidas de 57,46 millones de euros durante los 9 primeros meses de este año, lo que supone multiplicar por diez las registradas en 2019, cuando se situaron en 5,71 millones, según informó la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La inmobiliaria, que es heredera de la extinta Astroc fundada por el inversor valenciano Enrique Bañuelos, achaca el resultado al impacto de la pandemia, que se ha traducido en deterioro de valor de activos, desviaciones en márgenes por retrasos, mayor gasto financiero y pérdida en operación de venta de suelo en dación. Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo con 10,63 millones, frente al dato también negativo de 9,92 millones de un año antes. Según detalló la firma, el Ebitda se ha visto afectado por la pérdida en la venta de suelo y el efecto en los márgenes brutos del alargamientos de plazos, las tensiones en costes de construcción y los costes financieros asociados.

La inmobiliaria elevó un 424,2 % su facturación en los nueve primeros meses de este año, hasta 130,72 millones de euros, debido al mayor número de entregas (575), a una operación de venta de suelo en dación y a la aportación de Quabit Construcción (6,9 millones de euros).