El Comité de Gestión de Cítricos (CGC) y Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana desmienten que en su plataforma figure la pretensión de «desregular» el trabajo en los centros de confección para fijar una jornada de 10 horas diarias de lunes a sábado o incluso a domingo, tal como han asegurado los sindicatos.

La patronal sale así al paso del comunicado que CC OO y UGT han reactivado desde el pasado viernes, cuando esta centrales rompieron las negociaciones del convenio de manipulado y envasado de cítricos y convocaron una huelga del 14 a 20 de diciembre, que las citadas patronales rechazan de plano. La plataforma empresarial persiste en su empeño de defender la competitividad del sector y ha planteado, según el Comité de Gestión y Cooperativas Agroalimentarias, «alternativas para preservar la flexibilidad laboral y garantizar a un tiempo la conciliación con la vida familiar respetando siempre los descansos legales y el límite de 40 horas de trabajo a la semana».

Tras nueve reuniones y varios meses de negociación, este convenio colectivo, que afecta a unos 60.000 trabajadores de la C. Valenicana, continúa bloqueado.