Movistar Prosegur Alarmas ha logrado en cinco meses —entre junio y octubre de 2020— instalar 3.943 nuevos dispositivos en hogares de las tres provincias valencianas, el triple en comparación con el mismo periodo de 2019. La joint-venture de Prosegur y Telefónica, cuyo objetivo es transformar y liderar los servicios de seguridad para hogares y negocios a través de la unión de Prosegur, en seguridad, y de Telefónica, en digital, unión que comenzó a operar en marzo de 2020, coincidiendo con el período de mayor incidencia de la pandemia y la implantación de las medidas más restrictivas.

Una vez superada esa fase y tras la supresión de las medidas de confinamiento, la actividad comercial de Movistar Prosegur fue cogiendo velocidad hasta superar, en julio, el récord absoluto con 1.262 instalaciones nuevas en hogares y negocios en la Comunitat.

Una de las características diferenciales de la oferta de Movistar Prosegur es que el servicio se comercializa sin cuota de alta ni permanencia —algo novedoso en este mercado— y a un precio fijo. En este sentido, Ignacio Aller, director comercial de Movistar Prosegur Alarmas, destacó que «Movistar Prosegur rompe una de las reglas más asentadas en este mercado y apuesta por eliminar la permanencia por primera vez. No queremos tener clientes cautivos de una permanencia, sino clientes satisfechos que valoran y usan nuestro servicio».

Para las emergencias fuera del hogar, Movistar Prosegur Alarmas ha lanzado también ‘ContiGo’, un nuevo sistema de protección fuera de casa al que se accede a través del teléfono móvil.