Los locales de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana pueden reabrir desde este miércoles como hostelería y para realizar actividades "compatibles con su licencia o autorización" tras la reciente publicación en el DOGV de la resolución que avala esta medida. Los pubs podrán abrir desde las 12.00 horas y las discotecas desde las 17.00 horas, y ambos deberán cerrar a medianoche, respetando el toque de queda.

Para ello, se solicitará a los propietarios de estos establecimientos que acrediten, mediante la presentación de una declaración responsable ante el ayuntamiento correspondiente, que las pistas de baile estarán ocupadas por mesas y sillas, guardando los aforos y distancias dispuestos en las medidas establecidas por la normativa sanitaria vigente debido a la crisis del coronavirus, y que las personas que consuman deberán estar sentadas.

Acuerdo con el ocio nocturno de Valencia, Alicante y Castelló

La publicación para este miércoles quedó acordada en la última reunión celebrada entre representantes del sector y de la Generalitat Valenciana, que han venido manteniendo diferentes encuentros en las últimas semanas también para acordar un paquete de ayudas directas a estos establecimientos.

Te puede interesar:

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia hoy y restricciones de Navidad: sigue las últimas noticias

    Últimas noticias sobre la covid y todos los datos del virus en la Comunitat Valenciana: casos, datos, cierre perimetral y contagios

Desde Fotur se mostraron “muy satisfechos” con “el trabajo y el resultado obtenido” en estas negociaciones con los departamentos de Sanidad, Turismo y Emergencias. Asimismo, desde la patronal solicitan al colectivo ser “más diligentes que nunca” y “cumplir con todas y cada una de las medidas” sanitarias, algo para lo que se consideran “preparados”.