Feria Valencia comunicó ayer que Assured Guaranty Europe SA quedará subrogada como nueva entidad aseguradora del contrato de seguro de caución de la emisión de obligaciones por importe de 227,5 millones para la ampliación de la institución, una vez transcurra el plazo de un mes sin que ejercite el derecho de resolución del seguro.

Feria Valencia no tiene intención de ejercer este derecho de resolución al considerar que el mantenimiento del contrato de seguro de caución de la emisión es la opción más favorable a los intereses de los obligacionistas, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, informó de que Assured Guaranty Europe SA se adhirió el 9 de diciembre de 2020 al principio de acuerdo alcanzado con Assured Guaranty (Europe) plc. que fija las bases por las que otorgará su consentimiento al supuesto de la subrogación de la Generalitat en la posición deudora de Feria Valencia en relación con la emisión. Para el 15 de diciembre está convocada la asamblea en la que los dueños de la emisión de bonos lanzada en 2002 deben aprobar definitivamente el proceso.