La gestora española de fondos de capital privado Nazca Capital ha invertido en la compañía valenciana Eurocebollas, especializada en el procesado de cebolla cocinada lista para usar, para potenciar su crecimiento internacional y consolidar su posición en España, según ha informado hoy en un comunicado.

Aprovechando las tendencias positivas de la demanda de los platos preparados, los accionistas de Eurocebollas "han reforzado el balance de la compañía con una inyección de fondos", que no se ha especificado. Francisco Alberola continuará liderando la compañía y se apoyará en la experiencia de Nazca para consolidar su desarrollo.

Eurocebollas, fundada hace más de 40 años por la familia Alberola Vercher, facturó 21 millones de euros en 2019. Ha experimentando crecimientos por encima del 20% en los últimos dos años, impulsados por su creciente expansión internacional y el aumento de cuota con clientes existentes y nuevos en el mercado nacional.

La compañía, con sede en Alzira, cuenta con clientes en más de 25 países (Reino Unido, Francia, Australia, Estados Unidos, Canadá o Rusia, entre otros) y con una plantilla de 170 empleados, que se ha duplicado en los últimos dos años.

Eurocebollas produce más de 160 recetas diferentes en cebolla, tanto convencional como ecológica, en distintos envases (aséptico, bolsas termoselladas y latas) que se conservan a temperatura ambiente y están listos para usar en las recetas de sus clientes.

Adicionalmente, se encuentra en fase de lanzamiento de otros ingredientes naturales cocinados como el ajo, la berenjena, el calabacín o la calabaza, así como de otros formatos de cebolla cocinada (deshidratada y frita congelada).

"Cuenta con un posicionamiento único de liderazgo en el sector de los ingredientes naturales basados en cebolla, que cuenta con dinámica positivas", ha valorado Celia Pérez-Beato, la responsable de fondo 'Nazca V', que cuenta con 150 millones de euros para invertir en pymes.

PWC y Pérez Llorca han asesorado a Nazca en esta operación y Livingstone Partners y Lopez-Ibor Abogados al vendedor.

Nazca cuenta con una cartera de 12 compañías, además de Eurocebollas, entre las que figuran FoodBox (restauración), Distribuciones Juan Luna (alimentación), Caiba (envases de PET), Phibo (implantes y prótesis dentales), Herbex (hierbas aromáticas frescas), Terratest (cimentaciones especiales y túneles), Diater (biofarmacia), One Shot Hotels (hoteles), Cinelux (alquiler de equipamiento audiovisual), IDP (ingeniería BIM), Filmin (plataforma VOD) y Laboratorios Almond (alimentación ecológica).

Entre las compañías en las que Nazca ha desinvertido están Svenson, Rodilla, Dibaq, Unipost, Vinartis, Lizarrán, El Derecho, Guzmán, Acens, Hedonai, Elogos, Fritta, Autor, IMOncology, Logifrío, Agromillora, El Granero Integral, Eurekakids, Gestair, Ovelar Merchandising y McBath.