Lladró. S.A., cabecera del grupo de cerámica decorativa con fábrica en Tavernes Blanques y en la actualidad controlada por el fondo de inversión PHI, registró una cifra de negocio de 29,2 millones de euros en 2019, lo que supone una caída del 2 % en comparación con el ejercicio anterior. La compañía también dispara sus pérdidas al registrar unos «números rojos» de 8,046 millones de euros, frente a los 645.000 euros de resultados negativos del ejercicio precedente.

La empresa concluyó así su cuarto año consecutivo con pérdidas en su cuenta de explotación. PHI tomó las riendas del 100 % de la compañía fundada por la familia Lladró en enero de 2017. La corporación empresarial también está formada por Porcelanas Lladró S. A. (Porsa), Daisa (Diseños) y Arte y Porcelanas. Y cuenta con filiales en China, México, Australia, Estados Unidos, Italia y Singapur.

Tal como ha realizado en anteriores ejercicios, la dirección de Lladró negocia prolongar a lo largo de 2021 el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que ha aplicado durante este año y que ha implicado a la totalidad de su plantilla en España, formada por unos 370 empleados.