Los instrumentos financieros creados en el marco del Fondo de Fondos que se nutre de recursos del Feder y que gestiona el Institut Valencià de Finances (IVF) han permitido inyectar un total de 37 millones de euros en empresas de la Comunitat Valenciana. En conjunto se han realizado un total de 69 operaciones por importe de 37 millones de euros. Teniendo en cuenta además que la financiación aportada por los instrumentos financieros Feder en todos los casos conlleva una cofinanciación privada, la cifra total de inversión final en estos proyectos ronda los 70 millones.

A través de la Línea de préstamos participativos en coinversión se han formalizado 39 operaciones, por un importe conjunto de 7,8 millones de euros. De esta cantidad, prácticamente el 80 % ya se ha formalizado y más del 75 % de lo formalizado ya está desembolsado. Cabe destacar que este producto financiero se ofrece a través de una red de intermediarios financieros, quienes, además, invierten de forma conjunta con el IVF en los proyectos seleccionados.

A través de esta línea de financiación se busca apoyar aquellos proyectos llevados a cabo principalmente por empresas de reciente creación, apoyando así su crecimiento y desarrollo, e intentando priorizar aquellas iniciativas de carácter más innovador.

Además, a través de la Línea de préstamos subordinados se han formalizado 19 operaciones por 12,5 millones euros.