Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zumex abre dos filiales en EE UU tras crecer un 11%

La empresa valenciana de exprimidoras de zumos de naranja y otras frutas amplía instalaciones y crece en el sector de supermercados

Víctor Bertolín, director general de Zumex, en las instalaciones de la planta de Moncada. | LEVANTE-EMV

Zumex, firma con cuartel general en Moncada y dedicada al desarrollo del negocio de máquinas de zumo, continúa su expansión internacional en Estados Unidos tras cerrar su ejercicio de 2019 con una facturación de 28,8 millones de euros, que supone un crecimiento del 11, 5% en comparación con el año anterior. La empresa dirigida por Víctor Bertolín, que redujo su beneficio neto de 2,88 a 1,94 millones, cuenta con soluciones de exprimido que acercan el consumo de zumo fresco en sectores como la hostelería, la restauración o las cadenas de supermercados, entre estas Mercadona, donde sigue creciendo. Además, la división industrial de Zumex está especializada en el desarrollo de proyectos a medida para la extracción de jugos a nivel industrial.

Respecto al impacto del coronavirus, según explica en su informe de gestión, Zumex avanza que el importe de la cifra de negocios a 31 de mayo de 2020 se redujo en un 28% y el beneficio antes de impuestos «se encuentra por debajo de los importes presupuestados». Con todo, no interrumpió la producción en las plantas, aunque planteó un ERTE a parte de la plantilla.

La mercantil, a través su la participada Zumex USA adquirió las participaciones en dos sociedades. Eso «permitirá generar sinergias con la participada en la comercialización de las máquinas en dicho país y consolidar la posición financiera de Zumex USA y los resultados en los próximos ejercicios», asegura la firma. Además, continúa con la ejecución del proyecto de ampliación de las instalaciones en España y en nuevas inversiones en I+D+i.

Compartir el artículo

stats