El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha coordinado hasta el momento el pago de 4.089 millones de euros a las comunidades autónomas por las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) solicitadas en la campaña 2020. De ese montante, el campo valenciano ha recibido 61,7 millones de euros.

Los pagos directos de la PAC constituyen cerca del 90 % de los abonos totales anuales del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y suponen una garantía de renta para los más de 678.000 agricultores que han presentado su solicitud de ayuda en 2020 en todo el territorio nacional.A pesar de la compleja situación que la crisis sanitaria del coronavirus ha originado en la presentación y gestión de las solicitudes, los pagos de las ayudas directas de la PAC se han mantenido en niveles similares a los de años anteriores.

Del total, 2.395,7 millones son para el pago básico; 1.216 para el pago verde; 37,7 para los jóvenes agricultores y 63,2 para el régimen de pequeños agricultores. También se abonan 296,9 millones de euros para ayudas asociadas y 8,8 millones de euros para el régimen de las Islas Canarias.