Rocersa sigue invirtiendo en equipamiento tecnológico con la adquisición de la máquina Mazaud que permite medir la resistencia de las piezas cerámicas y poder garantizar su calidad mediante el sello QB Upec.

El sello de calidad QB Upec es una marca colectiva de certificación para el mercado francés yestá avalado por el Centre Scientifique et Technique du Batiment de Francia. Aporta la garantía de que los pavimentos y revestimientos cerámicos cumplen las normativas en materia de seguridad y calidad de acuerdo a unas especificaciones técnicas establecidas.

Gracias a la máquina Mazaud, en la planta de Rocersa ya se realizan los rigurosos controles de calidad en los que se contemplan la resistencia al desgaste, la resistencia a la perforación o rotura, la resistencia a la humedad y al agua, la resistencia a los agentes químicos. A mayor valor del índice obtenido en cada una de las pruebas, mayor es la resistencia del material cerámico para cada uno de los criterios.

Mercados

«Francia es uno de los mercados de importancia para nuestra marca, y gracias a la adquisición de la máquina Mazaud podemos poner a prueba nuestros productos para garantizar que cumplimos los estándares de calidad exigidos por el mercado francés y nuestros productos cuentan con el sello de calidad QB Upec» indican fuentes de la empresa.