La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que la economía española "ha mantenido la senda positiva" en el cuarto trimestre de 2020, con lo que registrará crecimiento a pesar de la segunda ola de la pandemia.

"Según todos nuestros datos se mantuvo" la tendencia, ha señalado Calviño en una entrevista en COPE, donde ha añadido que la recaudación superó en 2020 las expectativas, lo que va a permitir reducir la emisión de deuda en 2021 con respecto a lo previsto en los Presupuestos.

A pesar de estas perspectivas, Calviño ha admitido que "quedan por delante semanas y meses complicados", por lo que se ha mostrado favorable a la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y a "seguir apoyando a los sectores más afectados", aunque ha remitido la subida del salario mínimo a que la situación económica lo permita sin "poner en riesgo la creación de empleo".

Por otra parte, la vicepresidenta ha considerado "ilusionante" la candidatura de Salvador Illa a la Generalitat de Cataluña porque "es una persona equilibrada, trabajador, responsable" que "puede devolver a Cataluña al lugar del que nunca debió salir".

Asimismo, ha calificado de "ruido" las informaciones relativas a discrepancias dentro del Gobierno y ha asegurado que los ciudadanos "saben distinguir" entre "el ruido, la crispación o el afán de protagonismo" y la realidad de un Ejecutivo que "está actuando de forma coherente".