Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 65 % de los hogares valencianos ya tienen acceso a la fibra óptica

Telefónica ha instalado en el último año este servicio en 33 nuevos municipios de la autonomía

Los consumidores apoyan la fibra óptica. EUROPAPRESS

El 65 % de los hogares y negocios de la Comunitat Valenciana disponen de cobertura de fibra óptica, según el balance de accesibilidad a Internet que ha realizado Telefónica durante el año 2020. Un total de 2.362.863 hogares y comercios de la autonomía cuentan con este tipo de cobertura. Por provincias, en Alicante son 739.990 los hogares y comercios que pueden contratar este servicio, en la provincia de Castelló ya suman 361.740, y en Valencia son 1.261.133.

En el último año, la compañía ha instalado fibra óptica en un total de 33 nuevos municipios; 10 en Alicante, 12 en Castelló y 11 en Valencia. En la provincia de Alicante disponen desde 2020 de este servicio las localidades de Aigües, Balones, Benasau, Benferri, Benilloba, Cañada, Gorga, Millena, Quatretondeta y La Torre de les Maçanes. En la de Castellón, L’Alcora, Borriol, Canet lo Roig, Xert, Espadilla, La Jana, Pina de Montalgrao, Sacañet, Sant Joan de Moro, Sarratella, Toga y Zucaina

En Valencia, los municipios de Bellreguard, Benirredra, Cofrentes, Estubeny, La Granja de la Costera, Llocnou de Sant Jeroni, Losa del obispo, Millares, Palma de Gandia, Palmera y El Palomar estrenan dicho servicio.

Compartir el artículo

stats