Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 65 % de los hogares valencianos ya tienen acceso a la fibra óptica

Telefónica ha instalado en el último año este servicio en 33 nuevos municipios de la autonomía

Los consumidores apoyan la fibra óptica.

Los consumidores apoyan la fibra óptica. EUROPAPRESS

El 65 % de los hogares y negocios de la Comunitat Valenciana disponen de cobertura de fibra óptica, según el balance de accesibilidad a Internet que ha realizado Telefónica durante el año 2020. Un total de 2.362.863 hogares y comercios de la autonomía cuentan con este tipo de cobertura. Por provincias, en Alicante son 739.990 los hogares y comercios que pueden contratar este servicio, en la provincia de Castelló ya suman 361.740, y en Valencia son 1.261.133.

En el último año, la compañía ha instalado fibra óptica en un total de 33 nuevos municipios; 10 en Alicante, 12 en Castelló y 11 en Valencia. En la provincia de Alicante disponen desde 2020 de este servicio las localidades de Aigües, Balones, Benasau, Benferri, Benilloba, Cañada, Gorga, Millena, Quatretondeta y La Torre de les Maçanes. En la de Castellón, L’Alcora, Borriol, Canet lo Roig, Xert, Espadilla, La Jana, Pina de Montalgrao, Sacañet, Sant Joan de Moro, Sarratella, Toga y Zucaina

En Valencia, los municipios de Bellreguard, Benirredra, Cofrentes, Estubeny, La Granja de la Costera, Llocnou de Sant Jeroni, Losa del obispo, Millares, Palma de Gandia, Palmera y El Palomar estrenan dicho servicio.

Compartir el artículo

stats