Krion, de Porcelanosa Grupo, se ha sometido a un riguroso examen científico para verificar la permanencia de dos tipos de virus: HCoV-NL63 (familia del SARS-HCoV 2 que afecta a humanos y no es mortal) e Influenza A (causante de la gripe común). Un análisis realizado por el laboratorio londinense Virology Research Services.

Siguiendo la modificación de la norma ISO 21702 y transcurridas 2, 24 y 48 horas (virus Influenza A) y 24, 48 y 72 horas (en el caso del HCoV-NL63), los análisis verificaron que la permanencia del coronavirus es menor en las muestras de Krion que en las de plástico. «Esta característica es un punto fuerte para un material de construcción, porque en un corto periodo de tiempo se aprecia la reducción de la capacidad infectiva», señalan desde el grupo empresarial.

«Krion une calidad, salud y eficiencia gracias a su composición aséptica que evita la proliferación de bacterias. Se trata de un innovador producto que mejora la higienización de cada superficie sin que ésta se vea alterada y fomenta la reutilización de recursos debido a su carácter ecológico», subrayan desde la firma, que recuerdan que es un recubrimiento «resistente a los impactos y a la radiación solar, y la incorporación de este material a proyectos del sector residencial, hotelero y de restauración mejora seguridad gracias a su nula porosidad, sus juntas imperceptibles y su fácil limpieza».