Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aedas vende en Valencia 260 pisos para alquiler a la plataforma Lar-Primonial

La inmobiliaria incluye en el acuerdo otra promoción de 144 viviendas en Alicante y tiene previsto entregar los inmuebles a partir de 2022

Solar donde Aedas va a construir 111 viviendas para el mercado del alquiler en Patraix. | MIGUEL ÁNGEL MONTESINOS

Solar donde Aedas va a construir 111 viviendas para el mercado del alquiler en Patraix. | MIGUEL ÁNGEL MONTESINOS

La plataforma creada por Grupo Lar y la empresa francesa Primonial para comercializar viviendas en alquiler ha llegado a un acuerdo con Aedas Homes para la compra de cinco proyectos residenciales llave en mano con 655 viviendas situados en Valencia, Alicante, Madrid y Barcelona. El importe de la venta asciende a 120 millones. Dentro de esa cartera, Aedas ha vendido 260 pisos ubicados en València y Mislata, y 144 en Alicante. Los otros dos proyectos están en Valdemoro (Madrid) y l’Hospitalet del Llobregat (Barcelona). Aedas Homes, a través de su filial SPV Reoco 1, se encargará del desarrollo de los proyectos residenciales. La operación va a suponer el segundo gran proyecto del segmento del build to rent (construir para alquilar) en València tras el de Neinor en el PAI de Malilla frente a La Fe (que tiene más de doscientas viviendas).

Las obras está previsto que arranquen en los próximos meses, las viviendas se entregarán a partir de 2022 y estarán dirigidas a satisfacer la demanda de un segmento de rentas medias. «Este acuerdo con Grupo Lar y Primonial consolida nuestro liderazgo en el sector de la promoción residencial y afianza nuestro papel como socio industrial para el desarrollo de promociones llave en mano destinadas al alquiler», apunta el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez. El consejero delegado del Grupo Lar, Miguel Ángel Peña, asegura que la operación supone un avance en su apuesta por el mercado del alquiler residencial. «Desde que en 2019 decidimos entrar en este segmento, buscamos en el mercado las alianzas más adecuadas que nos permiten atender la demanda de vivienda asequible en alquiler».

El proyecto de València está situado en la calle Humanista Mariner esquina con Virgen de la Cabeza en Patraix. La promoción va a tener 111 viviendas de un dormitorio (14 unidades), dos habitaciones (42) , tres (48) y cuatro (7) con trastero, garaje y piscina. El edificio de Mislata es para 149 viviendas y está situado en la plaza Mayor. Los detalles de este proyecto situado junto a la promoción Linneo de Aedas todavía están pendientes de confirmar. En Alicante son 144 viviendas con terraza y piscina en la Playa de San Juan.

Demanda alta

Sergio Gálvez (director general de estrategia, inversiones y desarrollos alternativos de Aedas Homes) señaló ayer a Levante-EMV que los tres proyectos valencianos «se encuentran en ubicaciones en pleno crecimiento y con una importante demanda de viviendas en alquiler, lo que supone un gran atractivo para los inversores. Aedas Homes continúa con su actividad de promoción pura, desarrollando estos proyectos llave en mano para un tercero». La diferencia con un proyecto tradicional es que en vez de vender los pisos uno a uno a familias traspasa todo el bloque a la alianza Lar-Primonial para que los alquile. «Los proyectos de Alicante, València y Mislata confirman que hay mercado para el build to rent más allá de Madrid y Barcelona», destaca Aedas.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats