El fondo de inversión de capital privado 'Taste of Italy 2', gestionado por DeA Capital Alternative Funds --del grupo italiano De Agostini--, ha firmado un acuerdo para la compra del 60% de la compañía española Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut) a la multinacional de alimentación Foodiverse Hold, que mantendrá el 40% restante.

La adquisición de esta participación mayoritaria de la empresa especializada en nutrición familiar e infantil a la multinacional fundada por la familia Martinavarro es la primera inversión en España del fondo 'Taste of Italy 2', que tiene un capital suscrito de 330 millones de euros.

"Es un paso muy relevante que confirma nuestro compromiso de ampliar nuestro ámbito regional a nivel internacional, permaneciendo fieles a nuestra estrategia de inversión", ha afirmado el consejero delegado de DeA Capital Alternative Funds SGR, Gianandrea Perco.

Alnut fue fundada en Carlet (Valencia) en 2010 y cuenta con una plantilla de más de 100 empleados. En 2019, alcanzó una facturación de 25,7 millones de euros. Es especialista en el desarrollo y elaboración de productos de alimentación infantil con su marca Byba, y familiar, a través de su marca Sun&Vegs.

Además, cuenta con una línea de productos de base vegetal como las alternativas vegetales al yogur 'es coco' y 'es avena'. Actualmente comercializa sus productos en 16 países de cuatro continentes.

El consejero delegado de Foodiverse, Rafael Boix, ha señalado que esta alianza responde a los objetivos de dar estabilidad, crecimiento y expansión. "Son metas que llevamos años trabajando y queremos dar un paso más para darles un mayor impulso. En DeA Capital Alternative Funds hemos encontrado al socio adecuado para ello", ha aseverado.

"La colaboración entre Foodiverse y DeA Capital Alternative Funds permitirá seguir desarrollando el negocio con una inversión continua, fortaleciendo los pilares de seguridad alimentaria, calidad y desarrollo de los equipos, y manteniendo nuestro compromiso con el medioambiente y la innovación", ha asegurado el director de Alnut, Joaquín Félix.

En esta operación, Foodiverse ha contado con el asesoramiento de Banco Sabadell y Pérez-Llorca Abogados, y DeA Capital Alternative Funds con el asesoramiento de DC Advisory, Herbert Smith Freehills, PwC, Roland Berger, Marsh y Ramboll.