Lanzadera, la aceleradora de empresas emergentes de Juan Roig (presidente de Mercadona), ha dado entrada a otras cien startups y eleva a trescientas el número de firmas ubicadas en las instalaciones de Marina Empresas. La incubadora y aceleradora valenciana ha hecho una selección entre 1.100 candidatas de todo el país. Las compañías seleccionadas han desarrollado soluciones innovadoras en sectores como la moda, la logística, la medicina, el mueble, la educación y la alimentación. Lanzadera ya ha apoyado a más de seiscientas empresas desde su fundación.

Javier Jiménez, director de Lanzadera, apunta que por segunda convocatoria consecutiva han seleccionado a cien empresas. «Estamos muy satisfechos con el número de candidaturas recibidas. Demuestra el gran talento emprendedor y las ganas de innovar que hay en nuestro país, que es precisamente lo que necesita la economía en estos momentos», subraya Jiménez.

El programa Lanzadera se divide en cuatro planes: la fase Scale Up va dirigida a empresas que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable; la fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio (13 seleccionadas); la fase Traction, de incubación (entran 50 startups); y la fase Start, la cual acoge a personas emprendedoras que no han desarrollado completamente su proyecto (casi 40 equipos). Dependiendo de las necesidades concretas de cada una, las empresas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.

En el programa de escalado ha entrado Mox, una compañía pionera en la oferta de soluciones logísticas de última milla. En el programa de crecimiento hay empresas como 365 Obrador que es una cadena de panaderías y Cella Medical Solutions que permite a los cirujanos analizar y simular la cirugía compleja usando tecnología avanzada. En la fase Traction está Caponneto Hueber, un laboratorio dedicado a la descarbonización de la industria marina y náutica con soluciones disruptivas.