El fabricante de cosméticos Cosmewax prevé que la apertura de su nueva sede en el polígono industrial de Parc Sagunt en el primer trimestre de 2022 supondrá la creación de en torno a cien puestos de trabajo. Las futuras instalaciones contarán más de 12.000 metros cuadrados con espacio para la fabricación de productos cosméticos, almacén, oficinas y laboratorios dotados con el último equipamiento y se prevé contar con alrededor de un centenar de trabajadores.

La compañía de productos cosméticos, que exporta a más de 50 países y con más de 250 empleados, ha ampliado su capacidad productiva en los últimos años en respuesta a la demanda de sus clientes y ha pasado de registrar unas ventas de 17 millones de euros en 2017 a 31 millones el pasado 2020.

Ante estas cifras, Cosmewax ha decidido invertir 9 millones de euros, que irán destinados a la mejora y ampliación de su sede de depilatorios de Jerez, en Andalucía, y a la nueva sede de fabricación de cosméticos en Sagunt. Con esta inversión, la compañía estima que podrá generar unas ventas de 45 millones de euros en 2022 y de 60 en 2023, explica en un comunicado.

Aumento de producción

La nueva sede en el polígono industrial de Parc Sagunt, que cuenta con la colaboración del consistorio local y de la Generalitat, prevé estar finalizada en el primer trimestre de 2022 y dar trabajo a unos 100 empleados. Con estas adquisiciones, Cosmewax pretende duplicar su capacidad de producción y consolidarse como fabricante de cosméticos de referencia a nivel mundial.