El Banco Santander financió al sector agroalimentario valenciano con 577 millones de euros en 2020, lo que supone un 81 % más que el año anterior. En el total de España, la financiación concedida por el banco fue de 7.567 millones, un 34 % más. Respecto a esta financiación total, 3.937 millones corresponden a préstamos con aval del ICO y el resto a financiación del banco concedida mediante sus propios créditos destinados a pymes y autónomos.

Santander destacó en un comunicado que lleva «décadas apoyando al sector agro» y, durante esta crisis, en la que «ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española», el banco «se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas y empresas de suministro», reforzando especialmente su apoyo al sector vinícola, citrícola, olivar y cereal.

El Anticipo PAC, por el que Santander adelanta los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, y la contratación de este producto por canales digitales, ha contribuido «de forma decisiva» a la digitalización de agricultores y ganaderos, que han podido recibir el abono del mismo en su cuenta de forma sencilla, según remarca la entidad.