La dirección de Ford Almussafes ha comunicado a los sindicatos de la factoría que la planta de producción de vehículos detendrá su actividad los tres próximos sábados (16, 23 y 30 de enero) al estar viéndose afectada por los problemas de abastecimiento de componentes que está registrando uno de sus proveedores y que está salpicando a muchas compañías automovilísticas en todo el mundo.

Por el momento la empresa no ha concretado si es el mismo chip que ha provocado que empresas como Seat ya hayan lanzado nuevos ERTE ante la imposibilidad de mantener el ritmo productivo ni si tomará medidas más allá de estas tres jornadas de paro.

La dirección añade en su comunicado que durante los próximos días analizará "el impacto que esta situación puede tener sobre la fabricación de motores y sobre las operaciones de vehículos", tras lo que convocará una Comisión Consultiva para informar a los sindicatos.

Los tres sábados en los que se ha suspendido la producción habían sido habilitados tras un acuerdo con los sindicatos para compensar el paro que se llevará a cabo para adaptar las líneas de montaje al nuevo motor GDI que comenzará a fabricarse en mayo.